
Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercero de los siete libros planeados de la serie Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue publicado el 8 de julio de 1999. La película basada en el libro se estrenó el 4 de junio del 2004, dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.
Este libro es el único de la serie que no trata directamente de Lord Voldemort, sino que trata más acerca de los padres de Harry y los amigos que tuvieron (tales como Remus Lupin y Peter Pettigrew). Los fanáticos de la serie presionaron a la autora para que terminase el libro. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es considerada por muchos el mejor libro de la serie.
En este libro Harry ya tiene 13 años, y por primera vez en la serie comienza a haber rasgos de amor y odio. La película muestra esto, aunque no es uno de los puntos más importantes del libro.
La trama del libro describe que un peligroso asesino, Sirius Black, se escapó de Azkaban, y al parecer está dispuesto a encontrar y a matar a Harry. Se sabe también que es la primera persona de escapar de la prisión de magos y nadie sabe cómo lo hizo. Muchos dicen que es por los poderes que adquirió cuando estuvo en el bando de Lord Voldemort. Black es el Prisionero de Azkaban que cita el título del libro.Lista de Capítulos
El libro tiene más de 300 páginas, lo cual lo convierte en más largo que los dos primeros, y cuenta con 22 capítulos, que son:
- Lechuzas mensajeras
- El error de tía Marge
- El autobús Noctámbulo
- El Caldero Chorreante
- El dementor
- Posos de té y garras de Hipogrifo
- El boggart del armario ropero
- La huída de la señora gorda
- La derrota
- El mapa del merodeador
- La Saeta de Fuego
- El Patronus
- Gryffindor contra Ravenclaw
- El rencor de Snape
- La final de Quidditch
- La predicción de la profesora Trelawney
- El perro, el gato y la rata
- Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta
- El vasallo de Lord Voldemort
- El beso del dementor
- El secreto de Hermione
- Más lechuzas mensajeras
Fuente Wikipedia
Si deseas descargar el libro haz click aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario